Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 24 de julio de 2014

La araña roja cómo evitarla?, qué hace? FUEGOOOO QUEMENLASSSS! o_O




La araña roja, es una ácaro, no una araña, su nombre científico es Tetranychus urticae. Este poco agraciado insecto le ha traído grandes dolores de cabeza a los cultivadores de cannabis, ya que puede afectar nuestras plantas y aun peor nuestras flores si no somos precavidos


Las arañas rojas suelen vivir en el anverso de las hojas ( la parte de abajo ) y son muy prolíficas en climas cálidos y secos.
Los primeros indicios de la araña roja en una planta son pequeños puntos decolorados y unas pequeñas manchas de color amarillo que aparecen en las hojas, que en algún momento se secan y caen. Las hojas dañadas muestran una zona de tonalidad amarillenta cerca de las nervaduras, justamente donde los ácaros se sitúan. Estos tejen telarañas muy finas y su acción puede ser demoledora en nuestra planta.

Cómo las controlamos?

Una de las formas de evitarlas es mojando el follaje asiduamente ( aunque no mas de 2 veces por semana, sino nuestras plantas se tirarán a vagas con sus raíces ). También se puede espolvorear la planta con azufre, el cual no las mata pero evita que puedan acomodarse.

Algunos productos químicos a base de abermectina,
aplicados directamente sobre el anverso de las hojas parece ser el método más efectivo. Cuestión de ir a un buen vivero y comentarle que tenemos una plaga de arañas rojas en nuestro jardín. 

Tratamiento Ecológico

Podemos también usar los remedios de la abuela ( aunque generalmente la abuela no los use para el cannabis, y si lo hace, que copada la abuela!!! ) Por ejemplo: una decocción de la hierba llamada Cola de caballo, mezclada con jabón neutro parece ser muy efectiva.

Sino también podemos reemplazar la cola de caballo por 5ml de aceite de neem  y jabón potásico por litro de agua declorada. Este tratamiento debe aplicarse directamente en el anverso y reverso de las hojas a punto de goteo(es decir hasta que las hojas queden goteando), ya sea vaporizando o con algodón, durante tres días seguidos, de preferencia secos y soleados y a las 2 semanas volver a aplicar 3 días seguidos.

Para prevención podemos desmenuzar  pieles de cebolla en el suelo de nuestras plantas o podemos rociar con 2.5ml de jabón potásico y aceite de neem a punto de goteo cada 3 semanas durante todo el ciclo de cultivo.


Tratamiento Químico (en casos extremos)

Con los cambios climáticos que está sufriendo el mundo y la utilización de pesticidas algunas plagas van tomando resistencia, y la araña roja no es extraña a esto. Desde hace un año he visto casos graves de ataques de araña roja, para los cuales los remedios caseros pierden efectividad.

Mi recomendación, si estamos en vege, es utilizar abamectina, la misma es un químico poderoso que podemos comprar en viveros (las marcas mas conocidas en Argentina son Glacoxan y Mamboretá ABA). Las plantas van a necesitar al menos 30 días para limpiarse de la abermectina, con lo cual no está indicado en flora.

Cómo se utiliza?
El proceso mediante el cual es mas efectivo este químico es, haremos un rociado con agua y jabón potásico de ambos lados de las hojas hasta que la planta quede goteando por todos lados y esperaremos que este se seque unas 2 horas y cuando la planta esté seca, nos pondremos guantes y mascarilla y rociaremos con la abermectina también cuidando de que no quede nada sin rociar.

En general con una sola aplicación debería acabar con todo. Si tenés un indoor harías bien en pegarle una buena rociada también!


Saludos
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. En este caso se mezclan el aceite de nemm y el jabón potasio? Porque en otra nota leí que van separados, tengo araña roja y ya no se con que probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es usarlos por separado

      Eliminar
    2. Si noe stás en flora anda con mamboretá aba (o cualquier veneno sistemico que tenga abamectina)

      Eliminar
    3. Preferiría probar con la infusión de cola de caballo... sabes en que canridades y como se hace?

      Eliminar