Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

lunes, 28 de julio de 2014

La Importancia del calcio en nuestro cultivo de cannabis





El calcio es muy importante en nuestro cultivo, ya que juega un papel protagonista en la producción y el desarrollo celular, puesto que promueve la permeabilidad de la membrana de la célula.

Además potencia la acción de las encimas que se encargan de producir las células fuertes para las raíces.


Entre otras cosas, el calcio, colabora en la absorción de minerales así como a su retención en la tierra.

También es fundamental el gran aporte de vigor que aportan para evitar el envejecimiento prematuro de nuestras plantas. Y en cuanto a los beneficios en floración, éste ayuda a que las flores maduren correctamente.


Qué sucede cuando falta calcio?


Falta de calcio
El déficit de calcio puede traer muchos problemas a nuestros cultivos. Podremos ver los primeros indicios de esta falta en los tallos que se debilitan, las hojas toman un color verde oscuro y su crecimiento se hace más lento. 


Si la falta de calcio es muy extrema, las nuevas hojas saldrán amarillentas o violáceas, y los brotes se atrofiarán y morirán rápidamente. Es habitual que los brotes jóvenes muestren puntas como quemadas, mas si las condiciones de humedad son muy elevadas.

Piedra caliza
Lo ideal para suplementar es la piedra caliza hidratada, sino también podemos usar cascara de huevo limpia, puesta en el horno durante 2 horas a 60° (con la puerta del horno abierta) y luego molida. Esto hasta tanto remitan los síntomas.

( cuando suplementamos con calcio es muy importante revisar el pH del suelo para que no decaiga )


Qué sucede cuando sobra calcio?


Por otro lado si nuestro sustrato tuviera demasiado calcio, marchitará nuestras plantas, ya que la saturación de calcio redunda generalmente en otras deficiencias como la falta de potasio, magnesio y otros. Básicamente mucho calcio también detiene el crecimiento de nuestra planta.

Para salir de esta situación, tendremos que hacer un lavado de raíces, es decir regarla profusamente con agua y nada más.

Salute
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

1 comentario:

  1. Buenas, Donde se puede comprar la piedra caliza hidratada?

    ResponderEliminar