Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 24 de julio de 2014

Los errores que cometemos cuando empezamos a cultivar


Hay cosas que todos hemos hecho y de las cuales no estamos orgullosos, cosas que de haber pensado un poco más, jamas hubieran tenido consecuencias. Y esto quizás es un pequeño listado de "no lo hagas" o quizás de un "si lo vas a hacer, hacélo así".

Plantar fuera de época



Si vas a plantar en exteriores, lo mejor es comenzar tu cultivo en primavera. Si de cualquier manera querés hacer un cultivo de invierno, tené en cuenta que las bajas temperaturas detienen el crecimiento de la planta, te recomiendo hacer un pequeño invernadero que evite que le caigan heladas. La alternativa es armarte un buen indoor y controlar vos todos sus parámetros.

Mas para leer:
Cultivo mixto

Meterles cosas hasta el día en que cosechás



A esto no hay con qué darle, lo vi un montón de veces, hay gente que no entiende que lo que le das a la planta, la planta te lo da a vos y así la siguen abonando hasta el día de la cosecha y después tenés esas flores con gustos espantosos. Por eso 20 días ( 3 semanas ) antes de la cosecha, no les des otra cosa mas que agua, ok ,,,, podes ponerle melaza uno de cada 5 riegos, te de albahaca, maca peruana, pero nada mas ehhhh!.

Regar plantines todos los días



Básicamente los matás, mucha agua termina pudriendo las raíces, las plantas mas grandes pueden resistir el riego constante si la maceta elegida tiene un drenaje correcto.


Utilización de recipientes no adecuados



A ver, si vas a cultivar en maceta, blancas para afuera, negras para indoor esto es para aprovechar o reflectar la luz. Las raíces de tus plantas no quieren luz, no les pongas macetas transparentes. El cannabis es una planta con tendencia apical (quiere crecer hacia arriba y hacia abajo, por tanto las macetas mas altas que anchas son mas adecuadas. El tamaño acá si importa, ya que si nuestras plantas se quedan sin lugar para las raíces, quizás dejen de crecer, o peor se estresen y terminen muriendo o haciéndose hermafroditas.

Más para leer:

Utilizar tierra no preparada



O barata o sacada de cualquier lado. Esto es un error típico que termina con plantas con plagas, o mal alimentadas. Querés que todo salga bien arrancá por darle a tu planta un medio rico en nutrientes, controlado y sin plagas. Recorà que no es lo mismo darles pacha mama (ponerlas directo en tierrra, donde la planta puede buscar sus alimentos), si la tenés en maceta vos tenès que aportarle los nutrientes.

Mas para leer:

No abonarlas



Claro, escuchas cosas como " total es un yuyo " o "dejála que en la tierra tiene todo", ok, dale así total... pero después no te quejes de tu producción. La planta va a necesitar principalmente Nitrógeno (N), Potasio (K) y Fósforo (P). Pero en la tierra también necesitará hierro(Fe), zinc(Zn), magnesio(Mg), manganeso(Mg), calcio(Ca) y otros. Todo esto podés comprarlo en un grow o si tenés tiempo y ganas hacerlo vos comprando las cosas en cualquier dietética.


Mas para leer:


Contaminación lumínica


Nuestras plantas en general (esto no incluye las autoflorecientes) crecerán o florecerán dependiendo la cantidad de horas de oscuridad total que tengan.... las células fotosensibles dedicadas al fotoperíodo del cannabis no se basan en la luz sino en la falta de ella.  Es decir que si vos tenés la planta en el fondo de tu casa y le prenden la luz toda la noche la planta termina teniendo problemas, nunca flora, o se hace hermafrodita.

Dejarlas crecer en vegetativo mas de lo que te va a entrar en flora.



El cannabis se duplica y hasta se triplica al parar a florar, así que tenélo en cuenta, si  tu indoor mide 1, 80 de alto, y 20cm son para el sodio y otros 20 a 30cm de distancia para que las plantas no se quemen y 20cm para la maceta, nos queda 1.2m para la planta por tanto al pasarla a florar, trasplantamos triplicaremos la maceta de tamaño y tendremos entonces en cuenta que no debería medir mas de 40cm cuando la pasemos.

Si nos pasamos, las vamos a tener que doblar, atando la punta de la planta a la maceta y tirando todos los días un poco para que nuestra planta quede doblada.

Cosechar antes o después de tiempo




Básicamente ansiedad o descuido, si la cosechas demasiado pronto (todos los tricomas lechosos, transparentes ni te gastes le falta) vas a tener flores mas chicas (y posiblemente mas psicoactivas, y si lo hacés demasiado tarde ( con todos los tricomas marrones ) vas a tener plantas que son puro CBD, que básicamente te van a poner a dormir ;)

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando combatimos el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

10 comentarios:

  1. Todo me parece muy bien excepto lo del abono, yo nunca les puse ningún aditivo a las plants y me crecieron siempre fuertes y sanas, calculo que eso depende del tipo de tierra que dispongamos, seguramente mi tierra, así como la de muchas casas, ya incluye los elementos que menciona la nota. Yo tomo un poco de una parte de mi terreno donde no tengo plantas, (tierra libre sin usar por así decirlo) y siempre me funcionó lo más bien, ya se que ustedes son expertos en esto, pero creo que no es un requisito fundamental estar agregando componentes externos en todos los casos, (eso da a entender ese punto en el post) tal vez si me equivoco,si es así, favor de comunicármelo, muchas gracias por su info, es muy valiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, todo depende del tipo de cultivo que hagas, en indoor vas a necesitar las dos cosas, un buen sustrato y un buen abono, el cual podes hacer completamente con productos de dietética. Si plantás directo en pacha mama las necesidades de alimento son menos, pero podes potenciar la producción con muy poco! http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2015/05/alimentos-perfectos-para-crecimiento-y.html Por otro lado si usas la tierra del fondo para macetas o para indoor corrés el riesgo de meter plagas en tu cultivo, que se mantienen a raya por el clima de exterior pero que en interior con temperaturas balanceadas pueden crecer sin problemas.

      Eliminar
    2. Bueno ahora me hiciste asustar, tengo una afuera y dos indoor con tierra del fondo (así como le decís vos), pero a las indoor algunos días las saco ya que mi indoor es muy berreta, las saco hasta que llega la tarde y las guardo nuevamente y se nota que se fortalecen durante su estadía afuera, no es que estén mal adentro pero nose no es muy bueno lo que armé improvisadamente, de todas formas todos los días las reviso para ver si hay algún bichito o anomalía en las hojas y demás, si encuentro algo lo quito ya que no me gusta matar insectos ni nada, hasta me da lastima matar las plantas para comer o fumar pero bue, no queda otra. Voy a ver eso de los alimentos y se lo aplicaré solo a una en el indoor para ver como se diferencia de la otra, muchas gracias por responder y por su esfuerzo de crear estos temas, hasta luego!

      Eliminar
  2. vivo cerca de la playa y me dijeron q si planto en exterior no se dara una buena planta o no saldra de tajo.... que hay de cierto en eso.... se que la tierra es mas salada y quiero plantar luego.... necesito concejos por q es primera vez q planto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con que hagas una buena olla de tierra fértil con un pH estable, haces un pozo de 80x80x80cm y lo llenas con este sustrato, para cuando las raíces lleguen a la tierra con mayor cantidad de sodio van a estar lo suficientemente desarrolladas como para que no las afecte!

      Eliminar
  3. A mi con unas auto me paso eso que muestra la primera foto con homero, plante las 3 juntas con unas paragua, las paragua salieron todas y estan creciendo pero las auto quedaron asi, salieron los cotileidones pero no se llegaron a abrir y quedaron como marchitados.
    La luz la tenia bastante cerca de las macetas, a unos 50cms, lei que hay que ponerla mucho mas lejos al principio, crees que fue ese el problema o otro? el tema del regado las macetas y eso lo cumpli todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con unos "paragua" a que te refieres con ese termino? acaso plantaste las semillas que vienen en los prensados ? jajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. claro, las del prensado salieron lo mas bien, ya estan con chalitas de 7 hojas grandes como mi mano, pero las auto nunca se abrieron los cotileidones

      Eliminar
  4. hola muy bueno el txt, tengo una duda tengo unas platitas en exterior desde septiembre, las de maceta ya florecieron estan a pleno, las que estan en tierra todavia no, y siguen creciendo , puede influir el tema de la contaminacion lumínica, en floración cuantas horas de oscuridad total les tengo q dar, dessde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que puede influir, para que floren necesitan 12 horas o mas de oscuridad

      Eliminar