Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

miércoles, 30 de julio de 2014

Utilización correcta de la iluminación con sodio o mercurio




Las opciones de iluminación cuando cultivamos en interiores nos van llevando poco a poco a la utilización de lamparas de bajo consumo, mercurio y sodios.
Veamos un poco cuales son las diferencias entre estos tres tipos de lámpara y como usarlas para obtener una mejor cosecha.


Las lámparas de bajo consumo son ideales en períodos vegetativos en los que queramos mantener plantas bajas y arbustosas.  Siempre tenemos que elegir lámparas de luz fría. Una de las grandes ventajas es que emiten poca temperatura.

El mercurio nos da una luz blanca, lo cual en la etapa de crecimiento vegetativo nos generará plantas mas compactas y con mayor proporción de
generación de cogollos cuando la pongamos a florar.

Mientras tanto el crecimiento con sodio nos resultará en plantas mas espigadas, mas altas y con cogollos mas dispersos, y si bien funcionan para todo el ciclo como antes mencioné el espigamiento hará que tu planta te de menor cantidad de flores y mas chicas, ya que las ramas inferiores recibirán menos luz.

Muchos cultivadores utilizan combinaciones de tubos fluorescentes daylight de mas de 5000°K combinados con una grolux silvanya, pero además de ser una combinación cara, nos agrega el problema de regular en altura todo esto. Mientras sodios y mercurio son fácilmente regulables con una simple polea.

El mercurio tiene un espectro aceptable para el crecimiento, con la única contra que si bien salen plantas bien compactas nos puede llegar a faltar algo mas de vigor.

Cooltube
Por eso si tenes las dos lámparas lo ideal es usar el mercurio durante el crecimiento vegetativo con 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Cuando pasamos a floración (12 horas de oscuridad y 12 de luz) dejarlas una semana más con el mercurio así pegan el estirón y las pasas a sodio justo antes de que empiecen a florar.

En cuánto a la proximidad de las lamparas a nuestro cultivo, si tenemos la lámpara viva es decir que está al aire tendremos que mantenerla al menos a 50cm de la planta como para no quemarla.

Esta altura la iremos reduciendo siempre teniendo en cuenta que a menor distancia a la planta mayor producción pero también mayor posibilidad de quemar nuestra planta por descuido.

Si tenemos un cooltube podemos ponerla a 30cm (inclusive a menos) de nuestras plantas y ellas estarán bien contentas!!!!

También podés agregar un tubo UV a tu indoor, esto lleva a tus plantas a generar mucha mas resina!

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

4 comentarios:

  1. Hola eso de pasarlas a 12/12 y dejarles una semana más el mercurio es para fotoperiodicas solamente no es así?

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!puedo usar led para vegetacion y sodio para floracion??

    ResponderEliminar