Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 1 de agosto de 2014

Cómo configurar un temporizador analógico


Este aparatito salvavidas, imaginen tener que estar acordándose cada día de su vida de apagar y prender la luz de un lugar por periodos exactos! Bien esta herramienta nos permitirá darles ciclos lumínicos a nuestras plantas.

Primero la seguridad, nunca debemos superar la cantidad de voltaje permitido para el temporizador o contectarle aparatos con mayor amperaje del que resiste
 
Ahora bien, la cosa es bastante simple como vemos en la foto, en el frente tenemos un reloj de 24 horas, por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es poner el timer en hora, girando el aro exterior hasta que la flecha negra este en la hora actual.

Luego si miramos de costado tenemos unas pequeñas pestañas negras que bajaremos para marcar el tiempo que queremos que pase la corriente y prenda nuestras lamparas, de la misma manera dejaremos arriba las pestañas en el tiempo en el que no deseemos que pase la electricidad, es decir en que no queremos que la luz esté prendida. 

Cada pestaña son 15 minutos, por lo tanto, digamos que ahora son las 10 de la mañana y yo quiero que mis luces estén prendidas durante las próximas 18 empezando desde las 16 horas, lo que haremos es bajar las pestañas que estén desde las 16hs hasta las 10hs con lo cual solo quedaran levantadas las pestañas que van desde las 10hs hasta las 16hs (van a quedar en negro)

Por otro lado sobre el costado hay un interruptor, que tiene en general arriba un relojito y abajo una suerte de doble T.

Directo ( siempre prendido )
temporizado ( osea que prende y apaga según configuración)

A algún genio se le ocurrió que esa iconografía era mas acertada que simplemente escribir temporizado en lugar del relojito, y continuo en lugar de la doble T. Y un ingeniero más brillante aun pensó en invertir la llave, es decir, marca lo que deja a la vista. Para no volverte loco, si querés que el temporizador se prenda y se apague como lo configuramos, el relojito tiene que estar a la vista y la T tapada, osea el interruptor siempre abajo!

Solo resta conectar lo que queramos temporizar ( nuestras lamparas o ventiladores )

Una nota aparte, los tempo analógicos se desconfiguran si hay un corte de luz, si tu cultivo está en una etapa complicada y estas en una zona en la que hay muchos cortes de luz te sugiero comprar un temporizador digital, que no es mucho mas caro y al tener pilas no se desconfigura en los cortes de luz.




Salute y Paz

~Ener1

Cultivando y enseñado luchamos contra el narcotráfico.


Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

4 comentarios:

  1. Todo un tema la fichita del interruptor para uno que recien comienza, pero es tan fundamental!!!. Me vino de diez este post porque tenia un temporizador con la ficha en lugar incorrecto. SE agradece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alvaro me pasaba lo mismo, estaba siempre prendido las luces casi que voy y me compro otro pensando que estaba roto, grande fabian jaja

      Eliminar
  2. Gracias, me ahorraste buscar el tutorial!

    ResponderEliminar