Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 12 de agosto de 2014

Hermafroditas, como las aborrezco!



El cannabis es generalmente macho o hembra. Las plantas macho producen polen para polinizar las plantas hembra, las cuales, una vez polinizadas producirán semillas. En el caso de que la planta hembra no sea polinizada, las flores de la planta (cogollos) continúan creciendo y produciendo THC, CBD, CBN, terpenos, flavonoides y otros. A las flores de las plantas hembra no polinizadas se las suele llamar con cariño sinsemilla.




Esos que parecen pelotas de rugby son flores macho
En general y salvo que estemos produciendo semillas, cualquier macho que aparezca en nuestros cultivos lo eliminaremos como si fuera el hermano mas malo de Belcebú. Para esto, cuando encontremos un macho, primero le ponemos una bolsa encima, la cerramos en la base de la planta y luego cortamos lo mas cerca de la base posible y lo sacamos tratando de no agitarlo así no libera esporas y nos poliniza alguna planta. Un cultivador consciente quemaría al macho hasta sus cenizas o conservemos el polem macho. Pero después sí.... hacha!

Existe un tercer caso, hay plantas que nos dan todas las señales de ser hembras y ..... nos cruzamos con una hemafrodita (vomitamos cual si se tratara del Juego de las Lágrimas mientras nos restregamos un jabón histéricamente en la ducha con
Otro ejemplo de hermafrodita.
sensación de asco.... que pelicula jodida esa,... ojo que en esta página cada quien en su maceta planta lo que quiere!.....) es decir la planta hemafrodita posee flores de ambos sexos y es capaz de autopolinizarse.




La mejor manera de evitar que nos arruinen una cosecha completa es estar atentos para ver si a alguna de nuestras flores hembra le salen huevitos (los odiooooooo!!!).



Las plantas hermafroditas básicamente no sirven para otra cosa que para hacer tinturas, ya que las semillas tienden a dar más plantas hermafroditas, así que si alguna de tus hembras necesita afeitarse las piernas, hacé tripa corazón y matála rápido, por mas que esperes si tiene huevos te va a joder.

Causas del hermamafroditismo:
1) Que provengan de una planta hermafrodita ya que de esta manera tienen mayor posibilidad de que se exprese este gen. 
2)Estrés en todas sus formas: radicular, térmico, hídrico, higrométrico, barométricoooooo, plagas, sobrefertilización continua, contaminación lumínica, baja ventilación y otros tantos pueden hacer que nuestras plantas produzcan mas resinas, pero jugamos a esta ruleta, se nos pueden hacer herma.
Que cosas sirven para evitarlo:
- Un ambiente correcto para tus plantas, donde las horas de noche sean de oscuridad, el fotoperíodo se regula por las horas de oscuridad no por las de luz porque la misma puede tener distintas itensidades. 
- Una luz adecuada, ante situaciones extremas la planta lucha por sobrevivir y activa génes de hermafroditismo (explicación ultra extra súper simplificada) para auto perdurarse.
- Una alimentación adecuada, a mi me gusta lo orgánico.
- Un pH estable entre 5.5 y 7 ...(6.8 pero quién cuenta o_O) si no llegás al tester te venden tiras reactivas por 30 mangos en cualquier acuario.
- No moverlas, hay gente que mueve sus plantas todo el tiempo..... O_o si lo piensan, las plantas tienen raíces, no pies, por eso no se mueven.
- Sobre podarlas y torturarlas demasiado, puede detonar el sistema de alerta de la planta.
- Sin ventilación las plantas se debilitan y generalmente esto detona la emisión de flores macho.
- Saber de dónde vienen nuestras genética.

Una ultima: Se buen vecino de tus cultivadores vecinos, te apareció una herma tratála como a un macho con el que no podés polinizar.

Salute y Paz

~Ener1



Luchemos contra el narcotráfico cultivando y enseñando! El autocultivo es la respuesta inteligente no el comercio.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

2 comentarios:

  1. Hola! Una consulta, cultivo en exterior en macetas. Como lo hago en balcon para no tener problemas con los vecinos comencé a guardarlas dentro de la casa por la noche para darle oscuridad e inducirlas a florecion! ¿crees que puede causar hermafroditismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si podes empujar tendencias hermafroditas, a las plantas no les copa mucho que las muevan (tienen raíces no pies ;-) ) Lo ideal si tenes problemas de vecinos es hacer indoor!

      Eliminar