Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

domingo, 24 de agosto de 2014

Técnica de cultivo: S.O.G. (mar verde) de Marihuana




Que es el S.O.G.?




Es la técnica por la cual ponemos las plantas a florar cuando aún son pequeñas, más o menos después de solo dos semanas de crecimiento vegetativo. Haciendo esto obviamente podremos cosechar antes que si lleváramos el cultivo hasta su crecimiento total.




Por qué elegir S.OG.?

 


Lo mas importante en esta técnica es el aprovechamiento del espacio disponible en tu gabinete de cultivo. Cambiando el fotoperíodo de nuestras plantas a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, forzaremos la floración de las mismas, lo que nos permitirá acomodar más plantas en ese espacio, que si bien nos darán una menor cosecha de forma individual, de forma acumulada obtendremos mas por cada m2.



El tiempo es otro factor importante. Dado que el período de crecimiento vegetativo puede llevar hasta 10 semanas en algunas cepas, y en S.O.G. nosotros cortamos ese período a 2 semanas, aumentamos la cantidad de cosechas que podemos tener por año.



Cuando cultivamos en indoor (cultivo interior), la utilización correcta de la luz es extremadamente importante, ya que pagamos por ella. La configuración de luz de un gabinete de cultivo está, generalmente, planteada sobre el cultivo para iluminarlo desde arriba, lo que hace que la planta de sombra sobre si misma y así sus niveles inferiores no reciban tanta luz como las partes superiores. En el S.O.G. apretamos las plantas, las ponemos muy cerca y como son tan pequeñas no hay parte de abajo que no reciba luz! es decir tendremos un montón de cogollos de los de arriba! (mmmmmmm o_O, riiiico). Por tanto esta técnica también optimiza la utilización de la luz.



El mar verde es un método particularmente útil si tenemos disponible una buena cantidad de esquejes (es decir que tenemos plantas madre). Así, esta forma de cultivo nos permite ahorrar en semillas y acorta el tiempo porque no tenemos que estar germinando. Aún cuando las plantas en S.O.G, no requieren recortes/podas (porque la etapa vegetativa es muy corta) es buena idea cortar cualquier ramita pequeña que nuestras plantas tengan por debajo del cogollo principal. Estos cortes puedes ser clonados ;). 

Cómo utilizar esta técnica?



Esta es la parte mas bonita, no hacen falta conocimientos especiales, el S.O.G. es la simplicidad llevada al cultivo. 

Tips:




  1. Evitar los puntos con mas luz, dar una luz pareja esto hará que nuestro mar verde crezca parejo
  2. Al menos dos veces durante la etapa de floración deberíamos emprolijar la parte baja de nuestras plantas, de esta manera todo el esfuerzo va a las flores de arriba.
  3. Mantener bajo el nivel de fertilizantes, y ser cautelosos con los niveles de nitrógeno. Demasiado fertilizante, puede espigar nuestras plantas.
  4. Mantener bajo el nivel de riego, puede contener el crecimiento de las plantas, pero sin llegar a estresar las plantas.
  5. Un flujo de aire a través de las puntas mejora el intercambio de gases en la densa mata de cogollos y mantiene las plantas bajas y gordas.



Salute y Paz

~Ener1



Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

14 comentarios:

  1. ok tengo que hacerme con una planta grande para hacerle 20 esquejes....o germinar 20 semillas...eso es una contra :P pero si puedo hacer alguna de las 2 voy a probarlo. mi indoor lo arme para hacer scrog :P puedo hacer una probada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo que se hace generalmente es una "madre" una planta madre bien podada te da entre 8 y 12 esquejes a la semana ;),

      Eliminar
  2. esta buena la info.
    de cuantos litros son recomendable los maceteros?, en promedio.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estás, gracias por tus palabras, en general en macetas de 1 litro va muy bien!

      Eliminar
  3. hola. me podrias dar una idea de como hacer un buen "indoors" . recien empiezo. tengo 2 q me dijeron q tengo q separar. las tengo q tener bajo lampara si o si? o con la luz del dia esta bien? y... q es espigar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va, aca te dejo un articulo para empezar. Lo ideal es que si vas a cultivar en interiores hagas todo el cultivo con las lamparas que van. cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/07/creando-nuestro-primer-indoor.html

      Eliminar
  4. Si lo haces con macetas de 1 o 2 litros, en promedio cuán grande se pone la planta?...

    ResponderEliminar
  5. se puede realizar esta tecnica con plantines que no esta definido su sexo aun? para floracion son 12 de luz y 12 de oscuridad, y antes de eso durante el crecimiento cuantas horas son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, tan solo tenés que estar atento, para descartar los machos a tiempo. Durante el crecimiento 18/6

      Eliminar
  6. como va ?no tenes un video para ver como podar y otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no aún pero vamos a tener igual te recomiendo la nota de mainlining

      Eliminar
  7. holas primero decir buenos datos tienes por aqui gracias por compartir tus conocimientos
    queria saber los "Litros recomendables para esquejes de ghost train haze que se estiran bastante y cuando tiempo de crecimiento darle.
    como es mi primera ves con esquejes en sog nose mucho cuanto darles de crecimiendo ni cuandos litros usar por esqueje
    mi espacio de cultivo es de 1x1x2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en sog yo iria con macetas de 1 o 2 litros, no mas de 4 semanas de vege, y un final en 3 litros con uno o dos apicales a lo sumo

      Eliminar