Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 23 de septiembre de 2014

Nutriendo nuestras plantas correctamente




Entender correctamente el proceso de alimentación de nuestras plantas nos dará la posibilidad de potenciar su desarrollo, dado que utilizaremos de forma correcta los nutrientes nuestras motas necesitan.

Comencemos como se debe, por el principio, los seres vivos necesitan alimentarse y las plantas no son una excepción, salvo por la cualidad de procesar materia inorgánica en materia orgánica. Para esto utilizan un proceso llamado fotosíntesis, en el cual utilizan la energía del sol para convertir nutrientes y CO2 en materia orgánica(mas planta) y oxígeno. Se dice que la fotosíntesis es el proceso mediante el cual la energía lumínica se convierte en energía química estable.


El proceso de la fotosíntesis se divide en dos etapas. Cuando hay luz la planta toma esa luz y la convierte en energía química y cuando hay oscuridad usa esa energía química para convertir el CO2, el agua y los nutrientes principalmente en glucosa, la cual usa para producir carbohidratos esenciales para la planta como la celulosa o el almidón.

Minerales:

Los tres nutrientes principales que consume nuestra ganja son Nitrógeno(N), Potasio(K) y Fósforo. Pero también consume Calcio(Ca), Azufre(S) y Magnesio(Mg) y micronutrientes como Cloro(Cl), Manganeso(Mn), Boro(B), Hierro(Fe), Cobre(Cu), Zinc(Zn), Mobildeno(Mo) y Níquel(Ni).

Si bien la regla básica es que agregamos nitrógeno en crecimiento vegetativo y potasio y fósforo en floración y que al final de la flora (2 a tres semanas antes de cortar) no le ponemos más nada. Lo cierto es que hay cosas que podemos agregar en el medio que van a mejorar nuestras cosechas.

Primero quiero aclarar algo que cuento siempre, no se pone sólo nitrógeno sino que tenémos que balancear lo que le damos a las plantas para que las mismas puedan consumir los abonos de forma correcta. Esto es por ejemplo con los alimentos principales todo se maneja con una proporción que es 2:1:0.5 con lo cual mientras en crecimiento vegetativo son 2 partes de nitrógeno por cada parte de fósforo y media de potasio en floración cada 2 partes de potasio pondremos una de fósforo y no le pondremos nitrógeno porque es antagónico del thc, con lo cual evita que se produzca. Y a la vez deberíamos agregar micronutrientes y elementos secundarios.

Si bien el balance en floración es importante, al abonar bien nuestras plantas en crecimiento, la planta tendrá reservas de nitrógeno en sus hojas más viejas (de ahí lo saca por eso en floración se ponen amarillas y se caen). También es importante destacar que en floración el consumo de fósforo, potasio y magnesio se incrementan gravemente. Y al avanzar la flora digamos 3 semanas mas tarde la planta necesitará puntualmente mucho potasio y mucho fósforo.

El nombre del juego es equilibrio. Si nuestros componentes están balanceados, nuestras plantas podrán consumirlos sin problemas. Y es por esto que en muchas ocasiones la utilización de fertilizantes comerciales hace tan fácil la sobre-fertilización, ya que los utilizamos como dice el frasco, pero no tenemos en cuenta lo que la planta ya tiene y por tanto desbalanceámos todo.

Hay 16 nutrientes necesarios para la vida vegetal, estos se clasifican en: macronutrientes, micronutrientes y oligoelementos.

Macronutrientes:

- Fósforo (P): Es necesario, principalmente, en las primeras etapas de crecimiento y en la floración. Se utiliza en la formación de flores y raíces y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos.  Más

- Nitrógeno (N): Es necesario para el crecimiento vegetativo de la planta y la formación de tejidos nuevos, pues regula la producción de proteínas y es primario en el crecimiento de hojas y tallos, por lo que las carencias rápidamente se manifiestan. Este mineral es el que acostumbra a faltar más en la tierra, pues sus sales son volátiles. Más

- Potasio (K): Sin él la planta no puede extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de ósmosis. Sin este ion la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. Es crucial tanto para la producción de azúcares y almidones, como para la división celular. Más

Micronutrientes:

- Hierro (Fe): Cumple importantes funciones en el metabolismo de la planta y resulta esencial para la síntesis de clorofila y en todo proceso en el cual intervenga el oxigeno. Más


- Magnesio (Mg): Es un elemento escencial para todos los seres vivos. Para las plantas, es un ladrillo con el que fabricar clorofila, el pigmento de las células de las hojas que les da su color verde y, en consecuencia, es esencial en la transferencia de energía en la planta.

Oligoelementos:


- Calcio (Ca): Regula el crecimiento y forma parte de las paredes celulares; los suelos calcáreos suelen producir deficiencias de hierro en las especies no adaptadas. Más

- Zinc (Zn): Intervien en la síntesis de auxinas; también está relacionado con el correcto funcionamiento de varias enzimas. Más

- Cloro (Cl): Relacionado con la transpiración vegetal y la reducción de agentes oxidantes perjudiciales.

- Boro (Bo): Relacionado con el transporte de azúcares a través de la planta, también se ha especulado sobre una posible relación con la fabricación de RNA y ácido gibérelico. Más

- Molibdeno (Mo): su actividad está relacionada con la asimilación de nitrógeno atmosférico y la reducción de los nitratos a nitritos aprovechables.




- Manganeso (Mn): Relacionado con la respiración celular y la fotosíntesis.

- Cobre (Cu): necesario para la síntesis correcta de las proteínas, forma parte de diversos compuestos enzimáticos.


Salute y Suerte
~Ener1

Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!







1 comentario:

  1. Hola, excelente nota. Te hago una consulta: me pasa que cuando la planta sufre alguna deficiencia/exceso, al buscar en google el significado me encuentro con 3 o 4 posibilidades similares. Hay algun metodo para analizar la planta y ver que le falta ?

    Saludos.

    ResponderEliminar