Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 28 de octubre de 2014

Cultivo mixto, interior/exterior





El cultivo mixto nos permite tener cosechas todo el año y evitar que el frío del invierno nos detenga. Además oculta nuestros cultivos a ojos indiscretos. Y en años de mucha lluvia como este que se viene puede ser la diferencia entre terminar con una pila de flores o terminar con una pila de hongos que no queremos.



Muy bien, se nos viene la nueva siembra y con esta un nuevo ciclo, que ya sea en primavera o en otoño nos enfrenta a las poco atractivas previsiones del tiempo. Y he aquí una solución.


La utilización de un simple invernadero nos permitirá tener lo mejor de los dos mundos, por un lado nuestras plantas estarán protegidas de las inclemencias del tiempo y las miradas indiscretas y por el otro podremos darles sol y suplementar con luz o tapar el invernadero si necesitamos mas días para que concluya la flora como a muchos les habrá pasado en el ultimo cultivo de invierno.

Por tanto, preparamos nuestros clones o nuestras germinaciones y podríamos ya estar armándolas con un par de lamparas de bajo consumo, lo suficiente para que crezcan sus primeros días como quieran.


Y así las mantendremos hasta lograr la altura deseada, podándolas para darles una mejor estructura, entrenándolas para tener plantas que nos den todo lo que nos puedan dar.



Mientras hacemos que nuestras plantas crezcan, prepararemos en el exterior un invernadero para las mismas, el invernadero podemos realizarlo con madera o metal y plástico transparente. Este evitará que el rocío, las heladas, las fuertes lluvias y finalmente el frío ataquen a nuestras plantas.



La idea aquí es pasar la parte mas dura del invierno adentro y aprovechar el fin del invierno afuera en el invernadero o aprovechar para evitar las lluvias del verano, donde protegidas de las inclemencias del tiempo recibirán la luz del sol, haciéndolas mucho más rendidoras aún.



En el invernadero es muy importante una buena ventilación dado que si bien estamos fuera, también es cierto que nuestras plantas no tendrán viento de forma directa, por lo tanto tendremos que agregar un ventilador al menos para que nuestros tallos no se pongan flojos o débiles.

Si hacemos las paredes del invernadero rebatibles, podemos levantar o enrollar las paredes en días lindos.

Si llegado el final del ciclo le falta a nuestras flores, también seremos capaces de tapar el invernadero, para darle la cantidad de luz que queramos y si por ejemplo quisiéramos hacer esto para autoflorecientes, podríamos adicionar luz con un timer y una fotocélula para completar el período deseado.


De esta manera tendremos un pequeño ambiente que nos permitirá hacer al menos 2 ciclos de cosechas al año. 


Un tip: en tus invernaderos e indoors siempre un romero y una albahaca! No te das una idea de la cantidad de plagas que te evitan!



Muy importante, las plantas sólo se moverán una vez, del indoor al exterior, si esto lo hiciéramos todos los días como hace alguna gente, que pone las plantas afuera durante el día y luego las mete por la noche, corremos un altísimo riesgo de terminar con hermafroditas o con plagas dentro del indoor. NO LO HAGAN. A nuestra plantas les gusta aclimatarse a un lugar, por eso tienen raíces y no pies (o patas).



Salute y paz

~Ener1



Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

1 comentario: