Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

lunes, 20 de octubre de 2014

Hongos en la mota, como reconocerlos



Cuando cultivamos aprendemos que tenemos que comenzar a lidiar con ciertas fuerzas que pueden impedir que nuestro cultivo lleguen a destino. Por esto lo primero que necesitamos es aprender a reconocer a nuestro enemigo para poder proteger nuestras cosechas. Veamos entonces síntomas y tratamientos para distintas enfermedades fúngicas.

Oídio


Síntomas

Se lo ve como una fina capa de polvillo blanquecino sobre toda la planta, hojas, tallos y flores. Suele comenzar por las hojas donde será fácil de ver. El oídio ataca a las raíces  y se alimenta de los nutrientes que serían para nuestra ganja, con el tiempo la planta se seca y muere porque no puede alimentarse. El medio propicio para su desarrollo son las temperaturas no demasiado elevadas y una humedad de 70% a 80%. El oídio es un hongo superficial, es decir, no penetra en la planta y por tanto puede ser tratado de forma tópica.


Tratamiento

El propóleo es un arma eficaz y comprobada para mantener a raya este hongo, regando con una dilución del mismo cada 10 días desde la aparición del hongo hasta 10 días antes de cosechar. Otros tratamientos efectivos son el té de cola de caballo y la dilución de bicarbonato de sodio( 2 cucharadas de Té en un litro de agua y rociar cada 7 días ) .

Mildu


Síntomas

Suele presentarse como manchas en las hojas que van amarilleando hasta ponerse de color marrón que en ocasiones (no siempre) puede tener una pelusa blancuzca. Las hojas finalmente se secan y se caen. Si el mildu entra en el sistema de nuestra planta, básicamente no hay solución y nuestra planta está condenada.
Humedad alta y temperaturas moderadas son el medio ideal para este hongo.

Tratamiento

Este es un hongo sin cura, pero puede ser prevenido tratando el entorno de nuestras plantas con azufre.

Fusarium


Síntomas

El fusarium ataca nuestras plantas desde las raíces o desde las heridas que pueden producirse en tallos y hojas. Una vez infectada la planta,su sistema vascular es invadido, bloqueado y destruido por el fusarium, evitando así que la planta se siga alimentando. Dentro de los síntomas, podremos ver como las hojas nuevas se marchitan y caen. Y en el caso de que la infección sea radicular y el fusarium penetre en el tallo el mismo se tornara de color negruzco. La forma mas común de contaminación se da por sustratos, agua contaminada y macetas con mal drenaje, tengamos en cuenta que el fusarium invade principalmente tejidos muertos.

Tratamiento

Como con el mildu, una vez infectados ya no hay solución. Por tanto necesitamos prevenirlo. Un sustrato esterilizado, agua declorada pero no estancada. Desinfectar las herramientas de trabajo y usar un rociado con melaza en lugares en que nuestra planta se lastime. La utilización de micorrizas y trichodermas de forma regular es otra forma de prevenirlo.


Salute y paz
~Ener1

Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario