Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

lunes, 22 de diciembre de 2014

Luz ultravioleta en el indoor

La luz ultra violeta al parecer interviene en la conversión del CBD en THC y si bien solía decirse que la falta de la luz ultravioleta bajaba la psicoactividad de nuestras plantas, hoy se ha demostrado que no es así.



Pero veamos algunos hechos, la planta produce THC como un medio de protección para sus hojas,, flores y semillas, ya que esta resina funciona como un protector solar filtrando los rayos UV. De esta manera cabe esperarse que a menor incidencia de rayos UV la planta necesitará menos THC para defenderse de los mismos. Pero gracias a las muchas cruzas genéticas que se han realizado hasta el momento, hoy tenemos plantas que dan excelentes resultados.

Algunos cultivadores exponen a sus plantas a sesiones de entre 20 minutos y una hora por día de luz ultravioleta, con el fin de obtener mayor cantidad de resina.

Y lo cierto es que funciona.


Una planta índica tendrá un colocón ligeramente más estimulante si se añade luz ultravioleta durante la floración, pero las sativas mejorarán mucho y producirán un subidón mucho más limpio. 

En mi caso lo que hago es comenzar a acostumbrarlas desde pequeñas. Con sesiones de 5 minutos cada 2 o 3 días y voy subiendo el tiempo hasta lograr los 20 minutos que le voy a poner por día cuando la pase a flora.

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico!

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con el sodio, la uv es solo un agregado para resinar!

      Eliminar
  2. Tengo 2 platas con un sodio 400w. Ayer 12/10/2015 las pase a 12/12 de luz para que empiecen florar. Te consulto, cuantas luz en tiempo y que potencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, yo utilizo un tuvo de 60w de uv para peceras, y tiene un timer aparte con el que prendo la luz 1 hora al día y a la par del sodio. Con eso basta.

      Eliminar
  3. Te hago una consulta, lei por ahi que la luz de mercurio emite mas rayos UV que el sodio y que recomiendan ponerla las ultimas 2 semanas antes de la cosecha para que produzcan mas resina. Tenes idea si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cualquiera, el cierre de la flora con sodio o con sol, el mercurio para vege.

      Eliminar
  4. hola una pregunta en la floracion no pusistes cada cuantos dias o todos los dias y cuantas hs masomenos... si me puedes decir te agradeceria... paz y buenos humos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilizo un tuvo de 60w de uv para peceras, y tiene un timer aparte con el que prendo la luz 1 hora al día y a la par del sodio. Con eso basta.

      Eliminar
  5. Buenas, es el mismo tubo de luz negra que se usa en los bares/ boliches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no, esas son luces negras no uv, los que se utilizan son los tubos de pecera (sirven para las algas)

      Eliminar