Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 2 de enero de 2015

Balastos electrónicos vs magnéticos


Muchos preguntan luego de leer artículos por la web, cual es la diferencia y las ventajas vs las desventajas de un balasto magnético y uno electrónico. Vamos a ver cuales son sus diferencias y cual nos conviene más.



  Aclaración según la Real Academia Española se puede decir tanto balasto como balastro.

Balastos Magnéticos


Los balastos magnéticos, transforman la luz desde corriente alterna, y es por eso que tenemos un parpadeo constante, invisible al ojo pero que podemos ver con cualquier cámara digital (o cualquier smart phone).

Además de esto los balastos magnéticos generan mas calor que los electrónicos, así desperdician electricidad en energía calórica que no nos sirve. Dado que los balastos magnéticos no son dimerizables (es decir que no pueden ser regulados) tendremos que regular la cantidad de luz en nuestras plantas elevando o distanciando o acercando la lámpara. Al no ser autoswitching, deberemos conectar los polos correctamente o nuestra lámpara no se encenderá.


Balastos Electrónicos


Mientras tanto los balastos electrónicos, transforman la luz desde corriente continua, con lo cual se elimina el parpadeo y aportamos a nuestras plantas un 30% mas de luz. Además genera menor cantidad de calor con lo cual desperdiciamos menos energía.

Una de las grandes ventajas de los balastos electrónicos es la posibilidad de dimerizarlos ( muchos de ellos ya vienen con un dimmer o regulador de intensidad) permitiendo regular la intensidad de luz. Y a diferencia del magnético es autoswitching por lo cual podremos montarlo sin preocuparnos por el orden de los polos.

La desventaja es que el balasto electrónico es más caro.

Conclusión:


A la larga siempre es mas rentable el balasto electrónico, ya que nos da mas luz por la misma cantidad de energía y desperdicia menos energía. Podemos decir que con lo que nos ahorra se paga sólo.

Salute y paz
~Ener1

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

3 comentarios:

  1. Gracias por el dato. En busqueda del balasto electronico . Salute ;)

    ResponderEliminar
  2. Bestia, consulta ..Si voy a poner un sodio de 400..El balastro tiene q ser de 400 wats?
    Es para un armario de 2x2
    Con esa luz va a andar bien?
    Gracias x toda la imfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal!, un sodio de 400w te cubre un área de 1m2 por tanto vas a necesitar 2, con dos balastros (de 400w)

      Eliminar