Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 6 de enero de 2015

Trampas cromáticas para la mosca blanca

En este breve artículo les voy a contar como hacer trampas para la mosca blanca, la cual aparece en nuestros cultivos cuando las temperaturas se encuentran entre los 20°C y los 30°C (es decir cuando la temperatura es la adecuada para nuestras plantas).



Bien, primero hay que prevenir usando aceite de nim, el cual deberíamos rociar en una dilución de una tapa en un litro de agua cada tres semanas.

desde que comenzamos nuestro cultivo y rociar las plantas a punto de goteo del derecho y del envés de las hojas (en el envés es donde las larvas de las moscas se ocultan).

Otra acción preventiva es la de poner un trozo de media de nailon en el intractor del indoor para evitar el acceso de insectos externos.

Y finalmente el motivo de la nota "las trampas cromáticas", hay dos que se utilizan comúnmente. Una con agua y detergente y una con aceite. Lo importante de la trampa es que ya sea el recipiente que llenemos de agua y detergente o la placa que untemos de aceite, deben ser de color amarillo.

Bien lo que mucha gente usa es un envase de lavandina (legía) amarillo, le cortamos la base, lo llenamos hasta la mitad con agua y le tiramos un chorro de detergente, movemos un poco el agua para que se mezcle y voilá tenemos nuestra trampa, la misma la depositamos dentro del indoor y las moscas irán ahí y ya no podrán salir ya que el detergente rompe la tensión superficial del agua y las moscas simplemente se hunden y se ahogan.


El segundo método es también conseguir algo amarillo como el pedazo sobrante del envase de lavandina (legía), cortamos un cuadrado de plástico amarillo, lo pintamos con aceite (girasol, mezcla o el que tengan, le hacemos un hueco para pasarle un hilo y lo colgamos del techo de nuestro indoor. Las moscas irán al color amarillo y quedarán pegadas al aceite.


Quizás no evite todas las moscas pero las mantendrá a un nivel manejable, y las rociadas de nim acabarán con el resto.



Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Un Placer leer los articulos del Blog. Facil lectura y aplicacion. Voy archivando cada tema que se ocupan. De mil maravillas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente, lo voy a probar!!

    ResponderEliminar
  3. Ídolo y figura!!!!!! Lo voy a hacer en un rato gracias por los aportes!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola te hago una consulta, no tengo mosca blanca el neem lo puedo poner igual para prevenir o solo se usa cuando aparece esa maldita mosca??? muchas gracias

    ResponderEliminar