Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cannabis revegetando!



En estas épocas que corren muchas plantas de exterior que querían hacer su flora terminaron revegetando, hablemos un poco de este proceso para saber qué hacer cuando nos pase o como forzarlo para que suceda si es lo que buscamos.



Como sabemos nuestras plantas son fotoperiódicas, es decir crecen o floran según la cantidad de horas de oscuridad que tienen, solemos contar las horas de luz pero las células que controlan el fotoperíodo regulan la situación según las horas de oscuridad que tiene la planta (por eso es tan importante evitar la contaminación lumínica).

Dicho esto, si sembraste hace un par de meses(septiembre) en la zona sur del mundo tu planta pudo crecer apenas y empezó a florar o la germinaste y mantuviste en interior con 18 horas de luz y la planta floró cuando la sacaste. Pero ahora que las horas de luz aumentaron tu planta se puso toda rara y las flores se llenaron de hojas.

QUE PASOOOOOOOOOOÓ!?!?!?!?!? ........ que lindo que es gritar a veces.....

Naturaleza, eso pasó, tu planta se dió cuenta de que no se le venía el invierno, salió del modo de floración y esta revegentando, quizás le aparecieron hojas entre los cogollos o le empezaron salir ramas con hojas medio locas, enroscadas. Esto sucedió porque tu planta recibe una cantidad de horas de luz que le indica a la planta que no es tiempo de florar sino de seguir creciendo.
Tu planta entra en un estado en que parece que se volvió loca, las hojas salen raras y por todas partes. No te preocupes, es parte del proceso.


Hay muchos mitos sobre este tema, pero no hay porque preocuparse, una planta revegetada solo se detendrá hasta terminar de pasar de un estado al otro y luego volverá a ser una planta normal. Las hojas creciendo como pequeños caracoles o entre medio de las flores son algo muy normal.

Las plantas también pueden revegetar por otros motivos, como por ejemplo un cambio diametral en la potencia de la luz (típico de cuando hacemos un vege con BC y las queremos sacar al exterior), cuando esto pasa la planta hace un revegetado para mejorar sus hojas y prepararlas para una fuente de luz más fuerte.

Que le damos a la planta mientras revegeta? esto es algo muy importante, mientras nuestra planta atraviesa estos estados la vamos a alimentar con nitrógeno y fósforo. Esto podremos dárselo agregando un te de pasto en riego y harina de hueso en el sustrato(una cucharada sopera de harina de hueso enterrada a unos 3cm de profundidad y a unos 10cm del tronco de nuestra planta  y agregaremos una capa de 1cm de humus a donde está la planta.

Además de esto haríamos bien en agregar algún enraizante rico en auxinas. Podría ser agua de corteza de sáuce o de germinación de lentejas.

Tengamos en cuenta que podemos forzar esta situación, hacer que la planta revegete como parte de nuestro plan de cultivo. Para esto la "forma correcta" (y digo esto porque cada cultivador tiene algo para decir del revegete) es dejar un 30% de la planta sin cosechar, hacerle un trasplante con poda de raíces y agregar sustrato nuevo y con nutrientes. La planta necesitará 18 horas de luz y 6 de oscuridad.


Salute y paz
~Ener1
Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias!

34 comentarios:

  1. para revegetar luego de cosechar, yo corto todos los cogollitos, hasta los calices mas chiquitos, solo dejo las primeras 4 ramas mas inmaduras, y cosecho totalmente los proximos 3 o 4 nudos, solo le dejo las chalas (que mas adelante se secan, solo las dejo como fan, para ayudar a revegetar) y el corte en el tallo se cierra con cera de vela o algo que no deje entrar el oxigeno al tallo o muere en unos dias, de 3 a 5 dias

    ResponderEliminar
  2. Geniaaal. Con razon tengo esquejes q me pasaron con las hojas como espiraladas asi como caracoles...claro las cortó ya empezando a florar y yo la detuve y empezó a revegetar. Genioo me sacaste un peso de ensima.

    Finito~

    ResponderEliminar
  3. tengo una planta que le pasa eso tiene cogollos y esta revegetando. que me conviene hacer? dejo que siga o le mando hacha y saco los cogollitos que tiene aun sin engordar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya empezó a revegetar dejála que siga

      Eliminar
    2. gracias master la deje nomas aver que pasa.

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo unas autoflorecsentes cogolladas y quiero cosechar algo y dejar una parte sin coschar con la idea de q revejete y we haga mas grande la planta, q me podes decir sobre eso?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, las auto en general no revegetan, cumplen su ciclo y mueren

      Eliminar
    2. Y cuando revegetando una auto, que pasa.. La plante el 14 de octubre...y empezó a revegetar faltando poco para que estuviese lista...sólo queda esperar que termine de revegetar?

      Eliminar
    3. nunca vi una auto revegetada que llegara a termino, sería muy bueno que le hagas un seguimiento

      Eliminar
  5. Buenas, tengo una purple haze exterior que me esta revegetando en los cogollos...tiene unos 5 meses...que hago las corto o dejo que sigan? que pasa si siguen vegetandose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá si ya arranco a revegetar el thc se empezó a degradar, por tanto deberías dejarla revegetar.

      Eliminar
  6. Mi situación particular es la siguiente:
    Yo saqué, en su tiempo, unos 8 clones de la Mary jane que está revegetando... a lo cual las cuatro ramas próximas a las raíces no son tan 'nuevas'... mi duda:
    Dejo de todas esas cuatro ramas (dos nudos) y comienzo cosecha hacia arriba.
    Luego de las cuatro ramas con sus cogos intactos, y de la quita del los cálices de las dos ramas consecuentes, en seguida, luego de ese nudo con ramas sin cogos, aplicó corte de tallo.
    Estaría bien que haga eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logro comprender tu pregunta reformulála porfa! gracias!

      Eliminar
  7. conviene forxzar floracion en planta con cogollos revegetada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, si ya está revegetando dejala terminar el proceso de revegete, que empiece a crecer y recien despues le podes forzar la flora (la idea es evitar un estres que pueda promover hermafroditismos

      Eliminar
  8. Hola buenas tengo una bluekush automatica queria saber si es posible que esta revegete? Y donde podria enviarte algunas fotos para que la ayuda sea mejor ? De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las automaticas no revegetan porque no tienen fotoperiodos, es decir no entran y salen de flora como las demas plantas.

      Eliminar
  9. una pregunta.. mi planta ya florecida me revegeto porque la saque a exterior y ya esta bastante avanzado. que me recomendas? que la deje asi como esta hasta casi invierno
    le corto los cogollos?
    cual de estas opciones me daria mejor resultado en calidad y cantidad?

    ResponderEliminar
  10. Una vez que ya a comenzado a revegetar, aconsejan dejarlas asi no mas hasta el termino del ciclo. La pregunta es que pasa con los cogollos que ya estaban listos y q ocurre con ellos cuando la revejetacion termina y que pasa con la calidad del thc en todos los cogollos.. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que están listos se sacan, los que quedan se secan y caen cuando la planta revegeta, en cuanto al resultante de la nueva flora debería tener la misma calidad de la primera

      Eliminar
  11. Una auto revegetada a 12 12 en teoria florecería xa siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las automaticas no son fotoperiodicas, esto quiere decir que la planta hace un ciclo de 2 meses en el que espera recibir 20 horas de luz todo lo que reciba de menos va a producir de menos.... si te revegetó una auto... no era una gene estable.

      Eliminar
  12. hola a todos, necesito ayuda: tengo 2 plantas revejetadas, creo que es por contaminacion de luz nocturna. Las plantas llevan 5 meses en el balcon y como hace uno estan revejetando. Que puedo hacer para que no revejeten mas y continuen con su floracion (que ya habia empezado, pero es muy pequeña). QUE HAGO, QUE ME RECOMIENDAN ??? NECESITO AYUDA.... MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus plantas necesitan mas de 12 horas de oscuridad sin contaminación luminica, es la unica forma en la que las vas a dejar florar, sino se quedan en el ciclo en el que están, revegetando hasta que mueran

      Eliminar
  13. Hola tengo una Kali Mist en suelo de 3 metros, es posible que una parte de la planta esté revegetando y la otra no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible, por lo general de afuera hacia adentro, fijate que seguro tenés algún tipo de contaminación lumínica.

      Eliminar
  14. Hola me pasa lo mismo con dos plantas. ? (Lacalidad es igual o baja ?? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola estimados cultivo Loco, tengo una planta que ya revegeto una vez, la aguante nomás alrededor de un año(creo q es un tiempo más que prudente para perder aveces la paciencia y la esperanza) sin embargo volvió a entrar en flora!! :D... Y esta vez le hize algunos te de banana y papa, junto con cambiarle las horas de oscuridad. La cosa es q se mantuvo casi un mes asi, engordando los cogollos y tirando tricomas, hace unas 2 semana empezaron a salir algunas hojas nuevas en la punta del cogollo, muy pequeñas, pero que bastaron para mantenerme inquieto nuevamente. el día de hoy volví a revisar después de sacarle su capa blackout que no permite la entrada de luz y veo que hay una pequeña hoja enroscada y es la razón que me tiene escribiendo en este momento en vuestro blog, la pregunta es la siguiente; la flora está avanzada y como leo en comentarios anteriores tú prefieres y aconsejas dejarles y que hagan toooodo denuevo... Existen factores como el trabajo puesto en la planta y las ganas de probar el producto final que ya se ven a simple vista, pero que no ha completado su ciclo(tricomas y estigmas marrones, ojalá amarillas) que te hacen sentir una desilucion enorme y ante los consejos de dejarla para que haga todo denuevo, después de esperar un año y considerando que es la única planta que tengo y la que me dará de fumar eventualmente, se crea una sensación de que todo se hizo mal. Me deja tranquilo la postura de que la genética muchas veces es el motivo principal, pero quería saber si puedo cortar y poner a secar y curar los cogollos que hay o apenas comenzó la flora ya se comenzó a degraden todo el thc como lo explicas más arriba?? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, el revegete a veces es una pena y otras lo que se espera, si tenés tricomas al menos lechosos cortá y secá, sino no tiene sentido. Buenos humos!

      Eliminar
  16. Hola soi nueva en esto del auto cultivo , qeria contar que mi planta empezó a florecer y no la e cuidado bien , no supe manejar las horas de luz y esta comenzó a revegetar , tiene varios cogollitos flaqitos con los plelitos color marroncitos podre cosechar esos para degustar?? Que es lo que puedo hacer para que vuelva a florar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelia, en principio podes sacar alguna de esas flores. A la planta simplemente dejala en exterior y dejala seguir su proceso. Y mientras no dejes de leer lo que tengas a manos sobre el tema. Mas sabés, mejor cosecha tenés!

      Eliminar