Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 18 de agosto de 2016

Cannabis Ultraorganico Guía práctica (Vege)

En esta entrega voy a tratar de describirles paso a paso la forma para alimentar sus plantas. Si siguen los pasos al pie de la letra pueden estar seguros que van a tener una buena cosecha!

Si ya leíste el artículo de cannabis ultraorgánico, este es el lugar por el que tenés que seguir, sino aca tenés el link! http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2016/08/cannabis-ultraorganico.html

Vamos a comenzar con un calendario por etapas y paso a paso tanto para regulares (feminizadas o no) como para autoflorecientes. La idea es describir que y cuando deberías darle los distintos nutrientes para tener un ciclo vegetativo sano y efectivo.

1ra semana:
Germinamos o enraizamos un esqueje y las pusimos en tierra, durante esta semana solo agua y de ser posible haremos el riego por capilaridad (esto es poner nuestras macetas en un recipiente mas grande con agua y permitir que la tierra se riegue dese abajo. 

2da semana:
Auxinas
Este es un bueno momento para hacer un riego con auxinas, micorrizas y trichodermas, como para potenciar el crecimiento radicular y defender nuestro sustrato. Las auxinas las podés hacer de corteza de sauce o a base de legumbres.
Micorrizas y Trichodermas
Las mico y las trico las vas a tener que comprar (en cualquier grow), por tanto:

El lunes vamos a aplicar (la cantidad que dicte en el envase de trico y mico) y le vamos a sumar una cucharada sopera de melaza por litro a la mezcla.
Sin micorrizas -> con micorrizas
El jueves les vamos a dar un riego con las auxinas que hallamos preparado, siempre vamos a cuidarnos de hacer riegos en los cuales no dejemos flotando la planta....




3ra semana:
Acá es donde empezamos a darles alimento puntualmente, nuestras plantas ya van a tener al menos 3 nudos.
El miércoles les vamos a hacer un riego ya sea con te de pasto, te de humus o te de bosta.
Espirulina
Melaza
El viernes les vamos a dar nuestros alimentos perfectos, una cucharada de melaza, una pizca de espirulina y una cucharada de levadura (mejor de cerveza pero sino de pan, siempre la que viene en polvo) y una cucharita de te de vinagre (sí, todo esto por litro de agua).
El sábado hacemos el primer rociado sanitario, es decir que las vamos a rociar primero con jabón potásico y 2 horas mas tarde cuando estén secas con aceite de neem. 

4ta semana:


A partir de acá comenzaremos un ciclo en el que los viernes les daremos los alimentos perfectos y los miércoles iremos variando la fuente de nitrógeno. Esto es:
El miércoles si la semana pasada le dimos te de pasto, esta le damos por ejemplo te humus. 
El viernes les vamos a dar nuestros alimentos perfectos.
5ta semana:  (si estás cultivando automáticas deberías pasar directo a la semana primera semana de flora en el próximo capitulo) sino repetimos lo mismo que en la 4ta.
El lunes vamos a aplicar (la cantidad que dicte en el envase de trico y mico) y le vamos a sumar una cucharada sopera de melaza por litro a la mezcla.
El miércoles si la semana pasada le dimos te de humus, esta le damos por ejemplo te de pasto o de bosta.
El viernes les vamos a dar nuestros alimentos perfectos.
6ta semana: 
El miércoles les vamos a hacer un riego ya sea con te de pasto, te de humus o te de bosta.
El viernes les vamos a dar nuestros alimentos perfectos.
El sábado toca nuevamente rociado sanitario, es decir que las vamos a rociar primero con jabón potásico y 2 horas mas tarde cuando estén secas con aceite de neem. 
 7ma semana:
El miércoles si la semana pasada le dimos te de pasto, esta le damos por ejemplo te humus.
El viernes les vamos a dar nuestros alimentos perfectos.
8va semana:
A partir de acá la idea es repetir las ultimas 4 semanas mientras quieras mantenerlas en vege, ya sea por el clima o porque las tenes en indoor y querés un vege mas largo manteniendo el ciclo. Repasemos:
Todos los viernes alimentos perfectos, todos los miércoles alguna forma de nitrógeno y una vez cada 4 semanas, riego con mico, trico y melaza, y un rociado con potásico y neem.




SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!
PAra la guía de flora entrá acá --> FLORA
Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1

45 comentarios:

  1. Consulta si andamos eb la ciudad y no conseguimos te de bosta con que podemos susplantarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías regar con 500mg de espirulina por litro de riego.

      Eliminar
    2. Gracias tu blog es lo mas esta va a ser la primera ves que voy a tratar con tu sistema de cultivo.
      El año pasado fue solo humus , vinaza negra, y organic chase.
      luego en flora guadno arcania y vinaza negra y humus.
      Buena vida

      Eliminar
  2. Hola con automaticas hay que darles solo agua asta la 3 semana y reciem ai recien alimentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo ideal, ya que las tres primeras semanas de vida las raíces pueden quemarse, y tienen todo lo que necesitan en la tierra, lo único que si podrías agregar son auxinas (de sauce o de legumbres)

      Eliminar
  3. hola maestro, buenas tardes.
    Espectacular la pagina, la lei hace tiempo y no me la acordaba y de casualidad la volvi a encontrar jaja
    te pregunto, el te de ortiga ¿Funciona? o el purin de ortigas?
    lo puedo poner en la semana del te?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá el purin de orgigas suele tener una una buena dosis de nitrogeno, podrias usarlo como cualquiera de los toros tes

      Eliminar
  4. Che una consulta, al contar solo con la materia prima para alimentos perfectos, le puedo bajar la cantidad de ingredientes a la mitad y darles de comer cada 7 dias o mejor mantengo lo que recomendas y le doy la comida completa cada 15? (se entendio bien?)}
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que te respondi en flora, te recomiendo seguir la guia que estes usando, si despues queres pasar a ultraorganica en el proximo cultivo lo haces :P

      Eliminar
  5. hola saludos desd venezuela tengo una pregunta pero no se si hacertela por q creo q es una pregunta ovia,tonta pero no me qedare con la duda jaja ¿los demas dias de la semana q no estan en el cronograma tengo q regarlas solo con agua de clorada sierto? :x es q dond vivo hace un 35 de temperatura y tengo q regar por lo menos dos veses al dia. saludos buenas vibra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es lo ideal regar tantas veces, pero si no te queda otra si, los demás riegos deberías hacerlos con agua declorada.

      Eliminar
  6. Maestro, te hago una consulta. La "primer semana" de la que hablás en este post, corre desde que transplante de la maceta de germinación a la de crecimiento? O desde que la puse en la primer maceta?
    Gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo cuenta desde que el esqueje enrraíce o que la semilla haya eclosionado y haya sacado sus primeras 2 hojas. Ahi en ese momento empiezan los tiempos de este tutorial!

      Eliminar
    2. Maestro disculpa que te vuelva loco. Es mi primer cultivo y tengo más dudas que Sanchez Miño pateando penales.
      Las plantas ya sacaron los cotiledones, tienen dos cm de alto. Ya las mando al sol? O espero a que salgan sus primeras dos hojas? Gracias.

      Eliminar
    3. los cambios iniciales siempre a partir del tercer nudo

      Eliminar
    4. ener, te pregunto ya que aca te preguntaron y vos respondiste el tema. El esqueje lo hago sacar raices mediante tu metodo de clonador pasivo, de ahi lo paso a la maceta inicial ponele 500cc o 1l.. ahora desde cuando tengo que contar "la primera semana"?
      apenas lo paso empiezo a contar o espero alguna semana para darle tiempo a que colonice el sustrato?

      Eliminar
    5. Lo ideal es que esperes unas 2 semanas antes de comenzar las podas!

      Eliminar
  7. Buenas, yo tengo mi plantin ya con 2 semanas pero todavia tiene los cotiledones y lei muchas veces que hasta que no pierden los cotiledones no es necesario darle ningun tipo de abono... Puedo comenzar a aplicar esta guia en cualquier momento? ya que me gustaria hacerlo recien cuando haga el siguiente transplante.
    En ese caso desde que parte la comienzo?

    Saludos y gracias por todos tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podés yo de hecho recomiendo hacerlo a partir del 3er nudo de la planta

      Eliminar
  8. Cuanto hay que ponerles de la mezcla de auxinas que preparamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auxinas al 10% es decir en 9 partes de agua una de auxinas

      Eliminar
  9. Buenas, puedo reemplazar los te por borra de cafe? tengo entendido que aportan lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te fijas la borra de cafe es una de las opciones que doy en cannabis ultraorgánico, que es la nota precursora de esta, http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2016/08/cannabis-ultraorganico.html la borra mientras tanto te va a servir para vege como uno de los aportes semanales

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo tendria que empezar desde la semana 3 porque recien emepze a ver este blog, ya tienen 2 meses las plantas entre 35 a 50 cm crecieron. ya puse a descomponer 100gr de ortiga. El litro de agua para cuantas plantas rendiria en macetas de 3 litros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las preparaciones que indicas de 1 litro rendirian 5 plantas?, para no confundirme, el te de pasto tiene que tener un olor muy feo?, o es que se infecto. con los tes de nitrogeno, la borra de cafe, yo consegui de una cafeteria, se puede hacer te con eso?, y a demas, cuando tenga que hacer el trasnplante, me convendria tambien agarrar la borra y mezclarla al sustrato?.
      y cuando se que tengo que transplantar, porque yo abajo le pongo piedra pome, asi q las raices nose si llegaran al fondo. yo tengo la mas alta que mediria unos 40 y pico de cm en maceta de 3 litro y las otras poco mas poco menos tambien en 3L, tenia pensado mandarlas a 30 litros en exterior, tienen 3 meses

      Eliminar
    2. Facu, definitivamente no puedo contestarte a todo esto acá, pero si aprox va bien para 5 plantas, todos los tes tienen un olor espantoso, podes hacer un te nitrogenado con pozos de cacafe pero ojo porque tiende a ser ácido, lo de mezclar la borra con el sustrato NO, la materia orgánica hay que compostarla en un compostador primero. La pregunta que me haces sobre el trasplante tiene poco sentido pero en principio, cuestion de que des vuelta la maceta y veas si esta enraizada o no (sacando la planta de esta) de ser así la trasplantas.

      Eliminar
    3. hola como va, para ver si lo que pienso esta bien o mal, vos preparas las mezclas por 1L, y se riega con 1/2L cada planta, podria hacer 2L Y 1/2L para todas las plantas, tendria que duplicar las dosis y media dosis para el 1/2L. Por lo que entendi yo no hace falta rebajar en los "alimentos perfectos" como lo seria en los TES. Entonces el 1L de alimentos perfectos rendiria para 2 plantas no?

      Eliminar
  12. hola, ayer encontre esta pagina y me gusto bastante como para empezar a recorrerla y aplicar las recetas, ya muchas las tenia de antes pera aca las veo mas representadas, igual tengo una pregunta sobre las micorrizas y trichodermas, tenia entendido que no son compatibles que entre ellas se pelean por decir, en definitiva que no se aplican juntas, que podrías decir de eso, porque las aplicas juntas, los resultados parecen buenos, gracias y tenes un nuevo usurario. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, pero hay un truco, si agregas micorrizas y trichodermas, las tricho no legan a colonizar antes de que las mico se las empiecen a comer, pero si a la mezcla le agregamos melaza, las mico se entretienen con la melaza le dan tiempo a las tricho a colonizar el sustrato!

      Eliminar
  13. Buenas, agrego mi experiencia con los aporte de nitrogeno, en principio le mandaba una vez a la semana lo que juntaba de la semana de borra de cafe que me queda de la maquina, se lo ponia en la superficie y tapaba con un poquito de tierra. Al tiempo me empezo a dar sintomas de carencia, cosa que arregle con un solo riego de te de humus. No se si era muy poco lo que le ponia (que no creo) o que,

    En fin, mi idea era comentar mi experiencia de que el te de humus me dio muchisimo mejor resultado que la borra de cafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la alimentación ultraorgánica es variar el formato de lo que le damos a nuestras plantas, que obtengan en, este caso nitrógeno, de distintas fuentes ya que las plantas son distintas y de esta manera aumentás las probabilidades de que tu planta pueda consumirlo en el formato de su preferencia.

      Eliminar
  14. buenas, con la borra de cafe, se puede hacer un te frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero tenes que controlar el tema del pH porque tiende a ser un toque ácido

      Eliminar
  15. hola soy nuevo en todo lo que es el autocultivo , mi pregunta es que es vege? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de plantas de cannabis (salvo las automáticas) son fotoperiodicas y tienen dos estados principales, con menos de 12 horas de oscuridad crecen, están en período vegetativo (vege) con 12 o mas horas de oscuridad entran en su período de flora!

      Eliminar
  16. Hola! una consulta, cuando te refieres a vinagre de alcohol te refieres al vinagre de alcohol para limpiar? el que es totalmente transparente que parece agua ? o es otro tipo de vinagre? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tipo de vinagre exactamente (igual no se usa para limpiar) pero si, es el que parece agua

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Por la rapidez en contestar y lo bien que esta este blog! TREMENDO! quería preguntarte otra cosa, ya que con el vinagre a lo mejor se baja un poco demasaido el PH, puede acidificar el sustrato el vinagre de alcohol? o con una simple cucharada la modificacion es casi superflua? gracias de ante mano por la info y saludos des de Ibiza!, españa

      Eliminar
    3. Siempre y cuando diluyas en un litro de agua cada cuchara, no vas a tener problema, de hecho la idea del vinagre es contrarrestar la alcalinización que promueve la melaza.

      Eliminar
    4. VALE!! ahora entiendo! es que como vi que tenia 2.5 el que compré, pues pensé que me iba acidificar todo! muchisimas gracias! duda resuelta! saludos

      Eliminar
  17. Buenas, te felicito por toda la info brindada , la verdad increíble la página, de las mejores que he encontrado��, tengo una duda , si utilizo como sustrato fibra de coco al 100% , tendré algún problema al usar esa receta ? Gracias y pura vida

    ResponderEliminar
  18. Hola como va? Voy a empezar a plantar autoflorecientes está va ser la primera vez quiero saber por qué me quedo la duda debo hacer todo tal cual hasta la semana 4 y de ahí la pasó a flora? Muchísimas gracias hermano

    ResponderEliminar