Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 16 de agosto de 2016

Cannabis ultraorgánico



El cultivo ultraorgánico se trata de abandonar los "métodos tradicionales actuales" y volver a los .... "métodos tradicionales.... o_O .... tradicionales?"
Esto es, buscar los macro y microelementos en distintas hiervas y plantas y utilizarlos haciendo una decocción (haciendo un te) de esas hiervas y plantas.



Cómo me DECIS!!!???
 Dicho esto vamos a emprender un camino en el que nuestros cultivos serán todo lo sanos que puedan ser.

La utilización de decocciones.... Té cultivoloco,... TE.. como te gusta tirar palabras complicadas.... ! oKa, la idea es utilizar distintas hiervas y extraer de ellas los componentes que necesitan nuestras plantas en distintas etapas de su desarrollo. Algunos "tes" los herviremos y a otros simplemente los dejaremos reposar un tiempo definido.  Pero bueno no demos vueltas y veamos que te usamos para cada momento y para qué?!

Vege


Borra de café
La borra de café aporta una interesante cantidad de nitrógeno, en este caso hacemos café y nos guardamos lo que queda. Esparciremos una mano de borra de café en la superficie de nuestro sustrato y la cubriremos con un poco de tierra para que no atraiga bichos.  Aunque el café en granos es un acidificante bastante poderoso, una ve utilizado, la borra queda con un pH casi neutro.

Te de humus de lombrís
Se trata de un te frío, conseguimos un bidón de 5 litros (limpio) lo llenamos de agua y ponemos dentro una media de mujer con 200grs de humus de lombrís adentro, le hacemos un nudo, le atamos una soga o un hilo y lo metemos dentro del bidón con agua como si fuera un saquito de té (un te espantoso), movemos un poco el recipiente y vemos como el agua se pone marrón, lo dejamos a un costado unas 24 hs y agitamos (siempre con la media adentro) antes de usar.

Te de bosta
Otro te frío, conseguimos un bidón de 5 litros (limpio) lo llenamos de agua y ponemos dentro una media de mujer con 200grs de bosta de vaca o de caballo adentro, le hacemos un nudo, le atamos una soga o un hilo y lo metemos dentro del bidón con agua como si fuera un saquito de té (si el de humus de lombrís me parecía espantoso imaginate este....) Lo dejamos 24hs en reposo luego regamos.




Te de pasto
El pasto y las malas hiervas suelen tener interesantes cantidades de nitrógeno que podemos aprovechar, lo que haremos la próxima vez que cortemos el pasto es juntaremos lo suficiente para llenar (sin apretar) un balde de 10 o de 20L y le agregaremos agua hasta que el pasto y las hiervas queden tapadas, dejaremos reposar en un lugar oscuro y tapado con un trapo durante 3 días, tomaremos una parte del liquido con pasto y todo y lo herviremos durante 20 minutos, dejamos reposar 24hs y diluimos 1 taza de este te en 10 de agua. Regaremos con este preparado 1 vez por semana desde que las plantas tengan 3 nudos hasta una semana antes de pasarlas a flora.   

Flora

Te de albahaca
El te de albahaca nos regalará toneladas de potasio para que nuestras flores crezcan bien y sanas. La preparación es simple, hervimos 50grs de albahaca seca por cada litro de agua. Hervimos durante 20 minutos y dejamos reposar por 24hs, al día siguiente colás todo (apretando bien la albahaca para que largue todo el líquido, la albahaca seca la conseguís en tiendas dietéticas, herboristerías y de especias) y se lo agregaremos cada 2 semanas en flora, diluido en 5 litros de agua.
Esto aporta principalmente potasio. Pero también es fuente de calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc, Cobre y Manganeso.

Te de algas nori
Las algas nori son las que se usan para hacer sushi, se consiguen en hebras en herboristerías y en el barrio chino. Se prepara un te con 20grs de algas nori y por litro de agua y hacemos lo mismo que con la albahaca, la hervimos 20 minutos, la dejamos reposar 24hs y la colamos para diluirla en 5 litros de agua y con eso regamos a contra-semana de la albahaca (esto es una semana albahaca y una alga nori)
 Esto aporta principalmente potasio. Pero también es fuente de calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo y Zinc.

Solución de Maca Peruana
La maca peruana (fácil de conseguir en cualquier herboristería o dietética), es considerada un afrodisíaco por la presencia de p-methoxybenzyl isothiocyanate.... (ok, perdón me puede la ciencia... se me escapa el nerd) eeeeen fin, la maca nos brinda, ademas de una bomba de potasio y fósforo, una interesante cantidad de microelementos tales como: calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, boro y manganeso

Dos cucharas de te en un litro de agua declorada, la semana que no le das te de albahaca, o te de algas nori.... le das una solución de maca y me contás cómo se ponen.
...........

Entendés lo que dice el chabón?! vamos a tener la mejor mota casi sin gastar en nada!!!!




Esta es la primera entrega de cultivo ultraorgánico by Cultivoloco, en breve se viene la segunda, en la que intentaré darles un buen cronograma de riego y alimentación en los distintos ciclos con este tipo de alimentación.


La guía de alimentación para vege ya está!!! --> aca < --

La guía de alimentación para flora también! --> aca <-- 

Y no dejes de usar espirulina de forma apropiada reemplaza correctamente a los bioestimulantes comerciales!

--> aca <--



Hagamos reír a tu Klingon interno!

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1


37 comentarios:

  1. Recien estoy empezando con la movida organica de "alimento perfecto por monedas" y ya sale la version 2.0?
    Cual te parece que pued dar mejores resultados?
    Saludos y muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos seguí con los alimentos perfectos y despues vas a ir incluyendo cosas de este, pero vas por buen camino no te preocupes!

      Eliminar
  2. Trata de hacer el cronograma tanto para feminizadas como automáticas, saludos bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaria buenisimo que lo hagas el cronograma, me encataria probar la diferencia de organico y fertis biobizz aunque son 100 organicos

      Eliminar
    2. Hace la prueba tranqui, y te vas a dar cuenta que en general los productos de marca tienden a ser mucho peores que la alimentacion orgánica en todo sentido

      Eliminar
  3. Hola Fabi!!! siempre aportes impecables...la maca se puede dar mas seguido si es una bomba? se hierven las dos cucharadas de te de maca ? o solo se diluye?, gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maca solo se diluye, y no tiene sentido usarla mas de una vez la semana

      Eliminar
  4. soy Pablo Aldasoro, y no se como ponerlo, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que el te de pasto largue un olor a podrido terrible ? Yo lo deje mas dias en agua antes de hervir


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu, en principio lo que tenes en los tés que te propongo abarca todo lo necesario y es de lo más rendidor que vas a encontrar. Otras verduras/frutas que analicé/testié hasta el momento no aportan o no tienen los suficientes macro o micro como para servir.

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta, luego de hervir el te d de pasto, se puede guardar?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola se puede volver a ultizar el" saquito "de té de humus? O mejor lo descarto, gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola, una consulta por la borra de cafe, yo lepedi a unas amigas de una cafeteria que me guarden un poco, la tengo en la heladera hace varias semanas, seguira sirviendo?, si sirve, se puede hacer un te para agregarlo con el riego, ya sea frio o caliente. A demas de ponerle por arriba. o la saturaria mucho, yo tengo la idea de que cuando por culpa de un exceso de riego se vuelven amarillas las hojas, aportandole un plus de nitrogeno, le va a tardar menos a la planta de pasarlas a verde.

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo que el te de pasto lo tienen que hervir en una isla desierta xq el.olor nauseabundo que larga y deja en tu cocina es terrible, yo no lo recomiendo para nada... X ahora con los 3 litros que conseguí me alcanxe xq nunca mas lo voy hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, en general los fertilizantes y mas aún aquellos que aporten nitrogeno, saben ser bastante desagradables, mucha gente prefiere usar una olla vieja y ponerla al fuego en la parrilla o en la terraza

      Eliminar
  12. Felicitaciones por el blog, muy completito, se nota trabajo, y compromiso.
    Mi nombre es claudio de Argentina, mira, que coincidencia, yo abono casi con los mismos nutrientes organicos, Spirulina, la gloriosa maca, la espetacular levadura de cerveza, humus "casero" de un lombricario que tengo en casa, cenizas de maderas sin pinuras ni nada raro, solo leña, algo de dolomita etc, bueno, la pregunta es la siguiente: ¿El te de albhaca es un antiseptico? me gustaria probarlo, pero tengo temor que me mate los microorganismo en el sustrato, trichodermas bacilius etc. esos seres que tan bien realizan sus metabolismos beneficiando nuestras planta, nada menor, convierten el N en N organico asimilable. tenes info sobre su capacidad antiseptica?
    y por otro lado para quien le sirva, en flora le agrego un poco de germen de trigo licuado, por su rico aporte en P organico, y si les hace falta Ca. unas semillas remojadas 12 hs y licuadas de sesamo, Ca biologicamente asimilable.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte el de las semillas de sesamo! En cuanto a la albahaca, si bien es anticeptica no elimina ni mico ni tricho, esa es la experiencia.

      Eliminar
  13. Gracias, probare el te de albhaca entonces (Claudio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vas a sorprender, las plantas en flora lo asimilan tremendamente bien, si a eso le agregas las dosis adecuadas de espirulina (fijate la nota de espirulina en flora) no la vas a poder creer

      Eliminar
  14. Buenas! Gracias loco gran aporte
    pregunta
    la maca la usas para flora o vege? en que dosis ? misma pregunta para la albahaca


    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En flora, lo ideal una cucharada de te por litro de agua de riego

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que buena guía...ya tengo en marcha un cultivo con fertilizantes de marca, les juro que el próximo lo haré asi, saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. HOla, no sría mejor compostar todo primero o el té es suficientemente efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultracomprobado con el te sobra! probalo te vas a asombrar!

      Eliminar
  18. Hola Fabián... Hoy hice una mezcla de Maca con melza y regué con eso, en dos litros de agua le agregué una cucharada sopera no muy llena de Maca y dos de melaza y un chorrito de vinagre... Esta bien la proporción o me pase ?... Tengo la duda por que en el post dice dos cucharaditas de te por litro de agua pero en un comentario dijiste una sola... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de maca son 2 cucharadas de te por litro, de melaza una sopera por litro

      Eliminar
  19. Buenas compre maca pero no especifica que tiene potasio y si otros nutrientes,es lo mismo?o el nombre "maca peruana" pertenece a otro tipo de maca?saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la respuesta!muy buena info en general

    ResponderEliminar
  21. Increible la info que brindas, es magia en estado natural! consulta la maca debe estar en reposo un dia antes como la espriulina? o mezclo con el agua desclorada y riego inmediatamente? gracias y abrazo!

    ResponderEliminar